FAI Technik completa la instalación del prototipo de banda Ku en el Challenger 850

FAI Technik GmbH, la división de mantenimiento del FAI Aviation Group de Alemania, ha instalado su primer sistema Collins de conectividad en vuelo de banda Ku de ultra alta velocidad en un avión Bombardier Challenger 850 en nombre de un cliente corporativo. FAI Technik, que se especializa en mantenimiento básico y modificaciones para aviones Bombardier, trabajó junto con la organización EASA-Part 21 S4A de España para obtener un EASA-STC para esta modificación.

“FAI se enorgullece de haber sido elegido para este desafiante proyecto que proporcionará un acceso rápido a Internet global en beneficio de nuestro cliente”, dijo el presidente de FAI, Siegfried Axtmann. “Después de la instalación de este prototipo, FAI planea instalar esta solución en muchas otras aeronaves para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes de aviación comercial. Nos complace informar que nos contrataron para una segunda instalación del sistema en otro Challenger 850 ”.

En 2018, FAI Technik fue nombrado distribuidor autorizado de Collins que le permitía vender, instalar y mantener los equipos de aviónica y electrónica de cabina de Collins desde su sede en el Aeropuerto Internacional Albrecht Dürer de Nuremberg.

Comments are closed.